Gruta Virgen del Valle

Departamento Capital.
La Gruta Virgen del Valle es un centro religioso ubicado en el departamento Capital, 6 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.

Se trata del lugar central religioso de la provinvia de Catamarca, donde encontramos la imagen de la Virgen del Valle dentro una gruta de piedra enclavada en la montaña.

Es un lugar visitado masivamente por los turistas y fieles en la época de las fiestas marianas, pero también es elegido por quienes viven en la ciudad de Catamarca para una tarde de paseo.

Acceso
Desde la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se debe tomar la Avenida Virgen del Valle y dirigirse hacia el norte. Desde el centro de la ciudad hay que recorrer 6 kilómetros por esa avenida, hasta su finalización.

Relieve
La Gruta Virgen del Valle se encuentra situada a 600 metros sobre el nivel del mar en una zona montañosa, más precisamente en una quebrada, en medio de la Sierra del Colorado. Este aspecto le da un marco paisajístico natural que llama la atención de los visitantes, y convierte a este lugar en una gran opción para quienes visiten Catamarca.

Cartografía
Les presento a continuación este mapa con mayores detalles desde el cual van a poder ubicarse en qué zona se encuentra ubicada la Gruta Virgen del Valle con respecto a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y otros lugares importantes de la misma↓

Fotos
Llegando a la Gruta↓

Desde el predio de la Gruta↓

Y allí la vemos. Una toma desde el Calvario que asciende por una de las lomadas↓


Una panorámica↓


Desde la cima del Calvario que se encuentra en la gruta podemos ver la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el sur↓


Además, existen varios senderos en los alrededores de la gruta, desde donde vamos a tener un verdadero contacto con la naturaleza↓


La Sierra de Fariñango↓


Desde lo alto de una lomada, vemos la Avenida Virgen del Valle, en las inmediaciones de la gruta↓

También podemos encontrar muchas flores↓

Fotos y texto y mapas por Stefan Sauzuk.
Se ruega respetar el Derecho de Autor. 
Prohibido el uso lucrativo de las fotos sin contactarse previamente con el autor. 
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com

Comentarios↓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.