Enero y Febrero: Nubes, tormentas, rayos y niebla en Balcozna.

Una pequeña entrada mostrando algunas de las pocas fotos referidas a la meteorología que pude captar en el verano en Balcozna. Estuve bastante ocupado trabajando allá, de manera que no he tenido muchas posibilidades de salir a "cazar tormentas"... pero incluso así tuve la posibilidad de hacer buenas tomas como lo es esa del fantástico rayo a tierra que pude captar la noche del 30 de enero desde el fondo de la casa de mi abuela.


Perdón, pero no podía faltar una foto de algún paisaje de Balcozna↓

Una hermosa celda de tormenta hacia el sudoeste de Balcozna↓

Y acá, otra celda que se formó hacia el norte de Balcozna, que se transformó en una intensa tormenta sobre la selva de las Yungas tanto de Las Higerillas como en el sector del sur del departamento Alberdi en Tucumán↓



Y acá comenzaba el show de luces de la tormenta↓

De mis fotos, la que yo considero "la foto del año" está aquí. Hablando por teléfono con mi novia y con mi amigo Gonza a la vez, con dos celulares, yo muy cerca de la tormenta, y ellos siguiéndola desde sus techos desde tan al sur como San Fernando del Valle de Catamarca, observando los mismos relámpagos que yo. Aparece un vislumbre terrible, lo que hizo que yo apretara el obturador lo más rápido posible y logrando esta magnífica toma! ni yo lo podía creer!↓

Otro rayo, esta vez más cerca aún, que lamentablemente salió sobresaturado↓

Una aterrorizante cortina de lluvia alumbrada por un rayo en las cercanías del cerro Quico↓

Otras tormentas serranas, hacia el SO de Balcozna↓

Un cielo tormentoso acercándose...↓

Un día de niebla espesa↓

Para ver muchísimas más fotos de Balcozna de los meses de enero y febrero, podés visitar mi blog Balcozna en estos dos enlaces haciendo click en las imágenes ↓


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.